15 feb 2008

Lo que queda del Verano...

Febrero, 15 y estoy en mi etapa más productiva. Curiosamente, cuando Viña del Mar (mi segunda casa) está que se rebalsa, yo estoy en mi primera casa solita y haciendo un dinerito.
Hoy, cuando a duras penas ibamos subiendo el tramo que conecta el paradero de la micro TransValpo. con el condominio donde mis padres tienen su "nido para la vejez", le iba contando a mi papa (sin aliento, el pobre) que el año pasado había subido varios días seguidos esa cuestita. Harto empinada: es una salida de subterráneo constante.
El año pasado... Mi mejor amiga se había ido a las uropas con su hermano, todos salieron y yo me quedé otra vez sola. Pero bajaba para encontrarme con unas amigas que se juntaron a vagacionar; iba a colarme por un rato de su entretención y luego tenía que volver a mi casa soportando esa subida maldita. Súper maldita.
¿Por qué siempre me pasa lo mismo? Me quedo con las ganas de salir... Siempre me falla algo. El año pasado me falló la compañía, este año la cta. cte.
Tengo una confesión sobre todo esto: mejor esperar en mi casa a que llegue la tarde y pueda salir a que pasen tres meses y no tenga a quién esperar. Estuvo a punto de pasarme y de haber sido así, me habría muerto.
Ahora lo que debí haber dicho desde un principio: lo que queda del verano es la parte más emocionante para alguien como yo (perno, solitario y levemente frustrado), esperar a que llegue el inicio de la vida normal.
Queda poquito: ya va a llegar mi mejor amiga (que ahora se me arrancó tres meses para el norte), ya va a llegar la paga al mes productivo, ya van a llegar las ilusiones de que este será un gran año académico. Lo que espero de verdad es que éstas no se esfumen a la semana como todos los años.
Ya va a llegar el momento en que diga: "¡Qué buen verano!" sin haber cumplido ninguno de mis planes, pero habiendo llevado la vida del oso durante un mes y medio, además de concretar mis amadas misiones, que este año fueron un doloroso parto.
Ahora lo que me queda es juntar sol para el invierno, exfoliar naturalmente mi piel con arena del litoral central, leer mil veces la Cosmopolitan, tomarme unos buenos Cosmopolitan y comprar mis útiles ...¿universitarios?

1 comentario:

Englishman dijo...

Creo que me pasan cosas similares...jajaja, como que soy medio solo tb.